• Horario Taller: 8:30-13:30 | 15:30-19:00

Inspección pre-ITV gratis

¿Se acerca el momento de pasar la ITV y no quieres sorpresas? ¿Sabes que tu vehículo puede tener alguna incidencia que desemboque en una ITV desfavorable? Pasar la revisión previa a la ITV es la mejor manera de asegurarnos de que nuestro vehículo está en perfecto estado y no sufre ningún desperfecto que nos impida pasar la ITV.

Ahora en la red de talleres Playcar realizamos la revisión pre-ITV completamente gratis y sin necesidad de pedir una cita previa.

¿Qué es una inspección pre-ITV?

Este tipo de revisiones sirven precisamente para comprobar los elementos que suelen analizarse en la ITV, de forma que el conductor acude al centro de ITV con la tranquilidad de que no habrá ningún defecto en su vehículo y que por tanto pasará la inpección sin problemas.

Como ya es de saber, se recomienda que los vehículos pasen dos revisiones al año, o como mínimo una, sin contar evidentemente con las revisiones obligatorias al alcanzar un cierto número de kilómetros, para realizar el cambio de aceite, filtros etc. Poreste motivo, es importante que la revisión pre-ITV se efectúe unos días antes de la cita con la ITV, para asegurarnos de que todo está perfecto y tener un espacio de tiempo prudencial para corregir los posibles problemas que haya en el caso de que los hubiera.

¿Qué se analiza en una inspección pre-ITV?

Básicamente, se hará una inspección ocular similar a la que haría un operario de la estación de la ITV, es decir,retrovisores, visibilidad, lunas, placa de matrícula, estado de la carrocería y los bajos, puertas y ventanillas, los mecanismos de cierre del vehículo o los cinturones de seguridad.

De la misma manera que la señalización y alumbrado del vehículo (luces de cruce, de freno, largas, marcha atrás, intermitentes), la eficacia y equilibrio del sistema de frenos, dirección, suspensión y ejes del vehículo y el motor.

Sobre las emisiones de gases, según sea diésel o gasolina pasará unas pruebas u otras, pero siempre se determinará que las emisiones de monóxido de carbono estén dentro de los límites permitidos según el combustible y edad del coche, los niveles de ruido del motor, etc.

Por tanto, si no quieres correr riesgos innecesarios, en la red de talleres Playcar nos comprometemos a que tu vehículo llegue en perfecto estado a la estación de ITV y completamente GRATIS.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.